17 oct 2007

Día de la lealtad peronista.

Siendo hoy 17 de Octubre, recordamos aquel 1945, donde el General Perón era retenido en la isla Martín García... descontento el pueblo, hizo lo que era necesario, crear el sentimiento, convirtiéndose así en un símbolo.

Los manifestante se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, para algunos estudiosos el mas importante de Argentina: El Peronismo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Juan_Peron_con_banda_de_presidente.jpg

Les dejo la foto asi porque esta mierda no me la deja subir, disculpen navegantes del inconciente.

Era el triunfo de la dignidad, que es lo primero y principal que le dio el General Juan Domingo Perón a los trabajadores argentinos, cuyos manifestantes se convertirían en todo un símbolo del movimiento popular más importante de la Argentina: El Peronismo, que quedó sellado definitivamente la unión de Perón con el pueblo, una unión que no se quebraría jamás.

Era el cimiento básico de la Nación que asomaba.

El pueblo gritaba “queremos a Perón/ queremos a Perón” aquel histórico miércoles 17 de octubre, siendo la movilización más emblemática de la historia nacional, cuando grandes grupos de gente fueron conformando gruesas columnas, en camiones y filas compactas que salvaron todo tipo de obstáculos, cruzando el Riachuelo para llegar al centro neurálgico de la capital, esa histórica Plaza de Mayo que ocuparon con el objetivo de buscar la libertad de su líder prisionero entonces en la Isla Martín García.

Los descamisados que se iban congregando, sabían que aquel hombre tenía la voluntad de hacerlos protagonistas de la historia, que hasta entonces nadie había demostrado y que ellos esa voluntad se la iban a retribuir y dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo.

Esa noche, salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso: “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”, señaló.

Producto de la mayor movilización popular de su historia que se hizo presente en las calles para hacer oír su voz, este hecho será recordado como la epopeya de los humildes, de la ciudadanía y del pueblo, que posibilitaron la libertad del entonces Coronel Juan Domingo Perón.

Una historia que empezó a contarse hace 61 años de muchas y diversas maneras, pero siempre con la pasión y el compromiso de siempre por abrazar una causa justa, nacional y popular, que es la causa del pueblo argentino. Un pueblo que sabe sentir, que sabe cumplir y que es leal y generoso a la vez.




HOY ME SIENTO SICONAUTA EN SERIO

VIVA PERON, CARAJO!

Entonemos entonces, compañeros, LA MARCHA PERONISTA.

5 comentarios:

Demo dijo...

excelente!

aguante perón hoy mas que nunca.

Kamper dijo...

Brillará blanca y celeste, la academia racing club
y la acadeee y la acadeee
(?)

Cereal Fede dijo...

SALUD DINERO Y PERON PARA TODOS!

PORQUE PI POR RADIO ES IGUAL AL DIAMETRO DE UN CIRCULO SOLO SI PI Y SOLO SI EL RADIO SON AUTORIZADOS POR EL GENERAL PARA SER MULTIPLICADOS.

Anónimo dijo...

Les recomiendo una pagina peronista

http://apuntesmilitantes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

OJO con el bloj de firma x Alejo y sus vacaciones que es un engaño publicitario.

Más info en:
http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com